Saltar al contenido

alimentación adecuada para un bulldog inglés

alimentación par un bulldog
Si eres el dueño de un bulldog te estarás preguntando ¿cuál es el mejor alimento para un bulldog inglés? ya que siempre queremos lo mejor para nuestras mascotas. En este post te vamos a enseñar lo que deberías saber para poder alimentar correctamente a tu perro.
Cabe mencionar que un plan  nutricional para nuestra mascota siempre se establece teniendo en cuenta factores como la edad, el peso, y el estado físico y de salud en que se encuentra. Con base en toda la información anterior se puede diseñar un plan alimenticio para nuestro perro.
Asimismo, existen planes estándares de alimentación que fueron creados para cada etapa de la vida de nuestro bulldog, teniendo en cuenta su género y las condiciones en que se encuentra el canino. Como dato adicional te mencionamos las 2 marcas de comida para perros que son más populares, la primera es  Royal Canin  y  la segunda es Eukanuba.

 

 

alimentacion para un bulldog ingles

Alimento para un cachorro bulldog inglés

Cuando nuestro perro es un cachorro, se encuentra en pleno desarrollo tanto mental como físico, por lo que requiere de una alimentación que supla sus necesidades calóricas y proteicas. Los veterinarios recomiendan empezar a darles alimento sólido a nuestra mascota cuando cumplan los 40 días de edad, ya que su organismo se encuentra preparado para asimilar de manera adecuada los nutrientes que son proporcionados en el nuevo alimento.
Es recomendable en esta etapa darles un concentrado de calidad que supla la cantidad necesaria de nutrientes que le ayuden al adecuado desarrollo del cachorro. Igualmente, se debe alimentar al canino de 3 a 4 veces al día siguiendo la ración que está estipulada en el empaque del concentrado para cachorros.
Cabe mencionar que no es recomendable en esta etapa darle sobrados de comida al can, debido a que su metabolismo no está preparado al 100 % para poder asimilar los nutrientes que contienen los ese tipo de alimentos. En este sentido, se recomienda evitar estar cerca de nuestra mascota en horas de comidas.
¡también te podría interesar! 

Alimento para bulldog en la etapa media

Cuando nuestro perro se encuentra en etapa media, sus requerimientos nutricionales son mayores que en la etapa de cachorro debido a que su masa corporal, sistema óseo y  locomotor se han venido desarrollando.  Además de los grandes gastos de energía que consume durante el día, los cuales necesitan ser recuperados mediante una buena dieta alimenticia.
Después de superada la primera etapa de edad, el bulldog requiere un cambio en su alimentación que se debe hacer de manera gradual para que el organismo del perro no sufra ninguna complicación. En esta edad se recomienda darle a nuestra mascota 2 raciones diarias, las cuales deben ser ricas en proteínas y fibras que permitan fortalecer su sistema digestivo.

Por otra parte, se hace necesario llevar un control periódico del peso del can, ya que esta raza es propensa a la obesidad. Además, se debe mantener a disposición del can un recipiente con abundante agua para que ayude a la digestión del alimento.

Alimento para bulldog en la etapa adulta

Al llegar  a la etapa adulta, el perro bulldog inglés tiene un cambio total en su alimentación debido a que sus condiciones y requerimientos nutricionales han cambiado en comparación con las otras etapas de crecimiento. Asimismo,  la disminución en el gasto de energía debido al descenso en la frecuencia de actividades físicas, influyen en los requerimientos alimenticios del can.

En esta etapa se  recomienda alimentar al perro solo una vez al día, ya que con solo una ración diaria se suplen todos los requerimientos nutricionales necesarios para mantener un buen estado de salud. En este sentido, se recalca que por naturaleza esta raza de caninos, son glotones por lo que comen todo tipo de comida en cantidades exageradas, siendo esto un motivo que debemos tener en cuenta en el momento que tenga la percepción de que su dogo no quedo lleno con la ración de concentrado o croquetas diarias.

Tabla de alimentación para un bulldog inglés

En la siguiente tabla puedes encontrar la cantidad de comida que debes darle a tu perro, de acuerdo al peso corporal que tenga. Además de poder saber  la cantidad  de alimento tipo croquetas que debería consumir tu bulldog en función de la actividad física que realiza diariamente.

 

tabla de alimentación para bulldog inglés

Alimentos que no deberías darle a tu perro

No todo tipo de alimentos puede consumir nuestra mascota, ya que su organismo no asimila algunos nutrientes debido a que en las diferentes etapas de su desarrollo sus requerimientos son distintos por lo que algunos nutrientes no son asimilados de la mejor manera por su organismo.  Además, de hacerlos propensos a problemas de salud que afecten su sano desarrollo.
Debes evitar que tu mascota  consuma los siguientes alimentos, ya que podría causar problemas de salud en el canino.

La leche y sus derivados lácteos

La leche y todo producto que sean derivado de la misma,  producen problemas digestivos gracias a que el organismo del bulldog no logra asimilar adecuadamente la lactosa que contiene la leche en su estado natural.

Todo tipo de alimentos que contengan cebolla

Aunque la cebolla está presente en casi todo el menú diario de nuestros alimentos, siendo un ingrediente que es normal en nuestra dieta diaria. Pese a lo común que resulta para nosotros la cebolla, para el organismo de nuestro bulldog británico es una completa amenaza, debido a que contiene toxinas que destruyen sus glóbulos rojos, exponiéndolos a una anemia severa que podría llevarlos a la muerte.

El alcohol

El alcohol es completamente tóxico para nuestro can, ya que su consumo podría  hacer que nuestro perro entre en un coma profundo. Por esa razón se recomienda no  darle a nuestra mascota ninguna bebida que contenga alcohol.

Bebidas achocolatadas

Nuestro dogo inglés es propenso a daños en el sistema nervioso con solo consumir alguna bebida que contenga chocolate. En este sentido, se recomienda evitar darle chocolate o algún otro tipo de alimento que lo contenga, ya que las consecuencias para el perro podrían desencadenar problemas que afectarían su ritmo cardíaco.

¡Comparte este contenido con tus amigos !

0Shares
0 0 0
0Shares
0 0