Saltar al contenido

el bulldog inglés como mascota

bulldog ingles

El bulldog es una raza de perros que es considerada como una de las mejores para tener en nuestros hogares, debido a su caracter docil y buenos hábitos en el hogar. Igualmente, es considerado como un can juguetón y poco agresivo, pese a que su apariencia cause una percepción de que es peligroso y malhumorado.

Asimismo, se caracteriza por ser cauteloso y pasivo en momentos donde otros tipos de perros se exaltarían en circunstancias adversas. Pero lo pasivo no le quita que  siempre esté alerta ante el peligro para defenderse él o a su acompañante, de hecho, una de sus características es que siempre protege a su amo y nunca lo abandona a menos que el dueño se lo pidiese.

bulldog ingles

Es un canino muy amigable y sociable con otros canes, incluso se la lleva bien con otras especies de animales. Siendo muy jugeton con ellos y poco conflictivo, además de estar siempre prestando atención a todo lo que sucede a su alrededor.

Cabe resaltar que es poco común ver al bulldog inglés envuelto en peleas con otros perros, debido a que casi siempre están de buen humor y no se exalta fácilmente, por lo que hace poco ruido, ya que late muy poco . Aunque cuando duerme hace demasiado ruido, debido a sus ronquidos  fruto de la fisonomía de su hocico.

Se caracteriza por adaptarse fácilmente al medio donde vive, de hecho, puede vivir en lugares donde haya césped o piso sin ningún problema, evitando tener que comprar alguna cama para perros. Además de adaptarse a climas tropicales fácilmente, aunque le afectan los climas extremos como el calor y el frío excesivo.

¡también te podría interesar la siguiente información!

Por otra parte, se resalta que el bulldog es propenso a presentar problemas de salud, especialmente respiratorios, debido a que la fisionomía de su cuerpo lo hace vulnerable ante este tipo de patologías.   Las complicaciones radican en la forma achatada de su hocico que hace que sus vías respiratorias estén expuestas, lo que lo hacen propenso a sufrir enfermedades asociadas a este sistema.

Igualmente, se recalca que esta raza de can no debe realizar rutinas de ejercicios muy prolongadas debido a que se cansan fácilmente y pueden llegar a sufrir complicaciones cardiacas. Además de tener en cuenta que tienen prohibido hacer actividad física en  horas donde haya altas  temperaturas, ya que los dogos sufren de lo que los veterinarios denominan como golpe de calor, lo cual podría poner en riesgo  la salud del canino.

También presenta algunas complicaciones en su piel, debido a que en su rostro tiene pliegues donde acumula partículas que podrían causar infecciones. En este sentido, es recomendable asear constantemente toda el área de los pliegues para evitar algún tipo de problema cutáneo.

No podemos olvidar mencionar que esta raza de can necesita de una alimentación balanceada que le ayude en todas las etapas de crecimiento desde cachorro hasta la etapa de adulto. Siendo siempre necesaria una dieta rica en nutrientes, teniendo en cuenta que se debe tener un control periódico para controlar posibles problemas de  obesidad.

En conclusión, un bulldog inglés es una buena opción como mascota debido a su temperamento, inteligencia, aseo, adaptabilidad, teniendo en cuenta que se debe tener cuidado con su alimentación y con las actividades físicas a las que se somete.

¡Comparte este contenido con tus amigos !

0Shares
0 0 0
0Shares
0 0