Saltar al contenido

historia del bulldog inglés

historia del bulldog ingles

La historia del bulldog inglés comienza en la edad media cuando empezaron a introducir a Inglaterra varias razas de perros como la raza africana kelb thai gliet, de hecho, se dice que esa raza fue cruzada con perros mastines dando origen al famoso bulldog de Inglaterra.

Cabe resaltar que a ciencia cierta no se conoce cuál fue el verdadero origen de las primeras razas caninas. Pese a la falta de información sobre su origen, existen algunos datos que hablan sobre los diferentes cruces que dieron lugar a razas como la del bulldog.

El también conocido old english bulldog fue el ancestro de los perros bulldogs ingleses, siendo utilizados antiguamente para el manejo y cuidado del ganado. Asimismo, los utilizaron en competencias en donde eran obligados a luchar hasta la muerte contra toros que los doblaban en tamaño y fuerza.

Dichas competencias fueron famosas por toda Europa, ya que educaban y entrenaban a estos caninos desde cachorros con el fin que brindaran un espectáculo a los fanáticos de estas crueles batallas. En este sentido, a finales del siglo XIII fue tanto la popularidad que tuvieron los bulldogs en las luchas, que restringieron a las personas la posibilidad de que tuvieran un bulldog inglés en sus casas.

historia bulldog inglés

 

A finales del siglo XIV el reino inglés promulgó un decreto que prohibía hacer competencias donde fueran usados los caninos para luchar contra otros animales, incluso entre ellos mismos. Pero dicha prohibición fue ignorada por quienes se lucraban por esas prácticas, manteniendo competencias en la clandestinidad con el fin de llenar sus bolsillos a costas del sufrimiento del perro inglés.

Cabe mencionar que antiguamente el bulldog ingles macho era un perro que tenía características que  lo hacían el candidato perfecto para las luchas en contra de los toros, ya que contaban con gran musculatura que los hacían ver grandes y robustos, además de ser un poco agresivos con el ganado.

otra parte, el bulldog antiguo sufrió muchos cambios a comparación del bulldog que conocemos hoy en día, debido a que a lo largo del tiempo los sometieron a varios cruces con otras razas. Fueron cruzados  con la raza  Pug, del cual heredó su tradicional hocico achatado.

historia del bulldog inglés

La historia del nombre “bulldog inglés” es difusa, debido a que hay quienes dicen que el origen de su nombre se remota a la labor que cumplía de cuidar el ganado, por lo que era conocido como el perro carnicero.

También se afirma que el origen de su nombre proviene del nombre band dog, cuyo significado es “perro aguerrido “.Igualmente, se dice que la palabra “bulldog” fue utilizada a  mediados del año 1586, cuando el doctor William Harrison empieza a nombrarlos como  bulldog, dejando atrás el término boldogge que era utilizado para identificarlos de las demás razas.

Aunque a lo largo de la historia, esté can ha sufrido  estigmatizaciones por su gran fuerza y su apariencia física, hoy en día es conocido como un perro tranquilo y poco peligroso, de hecho, es considerado como una de las mejores opciones para las personas que buscan una mascota canina.

¡Comparte este contenido con tus amigos !

0Shares
0 0 0
0Shares
0 0